Clases de Percusión y Cajón Flamenco

En noviembre de 2010 la Unesco lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a iniciativa de las Comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Murcia. Además es Patrimonio Cultural Inmaterial Etnológico Andaluz y está inscrito en el Inventario General de Bienes Muebles de la Región de Murcia establecido por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

Por eso como Andaluces, unos mas que otros, debemos proteger y dejar como legado este arte, es por esto que ponemos en marcha una iniciativa para dinamizar y hacer llegar este arte tan nuestro a los mas pequeños.

El próximo 7 de noviembre dará comienzo el primer taller de Clases de Percusión y Cajón Flamenco, que será impartido por Jesús, maestro de nuestro cole (4ºB) y percusionista de  La Banda del Gazpacho, que muchos conoceréis.

Las clases de percusión y cajón flamenco tendrán lugar todos los martes en la sala SUM (Sala de usos múltiples ubicada en la planta baja de nuestro cole) a las 17:00 horas. Esta actividad está destinada para todos los alumnos de nuestro cole a partir de 2º de primaria, para garantizar un optimo desarrollo se ha establecido un máximo de 25 participantes, por orden de inscripción.

Para un fluido desarrollo de esta actividad necesario acudir con un cajón (de iniciación) por alumno, quien lo desee le podremos asesorar sobre modelos de iniciación más económicos disponibles.

La inscripción para los socios se realizará como en talleres anteriores a través del formulario de inscripción dispuesto a tal fin, para los no socios deberán informarse en la sala del AMPA en el horario de atención a Familias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: