Escuela de Padres

Bienvenidos a la Escuela de Padres

Educar a nuestros hijos e hijas es una tarea apasionante, en la que intervienen diferentes actores, los propios hijos, el equipo docente y los adultos que les rodean, padres, abuelos, tios etc. Pero en muchas ocasiones esta tarea se puede volver complicada y un gran reto para algunas familias. Todos siempre nos hacemos preguntas como ¿Estamos haciendo bien? ¿Qué es lo mejor para nuestros hijos e hijas? ¿Qué pasos debemos seguir para un crecimiento sano? ¿Cómo controlar las rabietas? Ser padre o madre no es una tarea sencilla, nuestro instinto no siempre nos lleva al destino deseado, y el cariño y la ilusión no siempre tienen los frutos que esperamos. Con ese objetivo nace nuestra escuela de padres.

¿Qué es la Escuela de Padres?

Cada día tenemos menos tiempo y esto hace que la tarea diaria de educar se nos haga cuesta arriba, a lo que debemos añadir las circunstancias personales de cada familia que no siempre son las optimas por muchos motivos. Educar con los valores tradicionales resulta casi imposible en el frenético día a día que muchos padres llevan.

Nuestra Escuela de Padres nace con el objetivo de intercambiar conocimiento, de aportar la experiencia de cada uno, donde poder compartir dudas e inquietudes. Siempre con el objetivo presente de tener una educación de calidad.

Tú colaboración es importante.

En esta gran misión que tenemos encomendada como padres, es fundamental tener la mayor cantidad de información posible, y tú sin saberlo eres pieza clave, ¡si todo supiéramos de todo seria una locura! Por este motivo pedimos tu ayuda, si por tu profesión, conocimientos o por el motivo que sea crees que tienes algo que aportar, que mejor que hacerlo con el resto de miembros que forman la comunidad educativa que están contribuyendo a la educación de tu hijo o hija. 

Como ejemplos de esta colaboración que consideramos tan importante nos referimos a:

Medicos, que por su experiencia nos puedan formar en aquellos aspectos que muchos desconocemos sobre salud y hábitos para nuestros hijos e hijas:

Nutricionistas, que nos den las pautas mas importantes sobre ese aspecto tan importante y muchas veces tan complicado como es la alimentación.

Psicólogos, que nos den las herramientas para poder controlar pequeños problemas de comportamiento y poder ponerles remedio antes de que pasen a mayores.

Estos son algunos ejemplos, entre todos los que formamos seguro que tenemos grandes profesionales que tienen mucho que aportar directamente, o a través de amigos, conocidos o familiares. Te invitamos a contactar con nosotros plantearnos tu colaboración y organizar jornadas formativas para, seguir en esta carrera que nunca acaba, la de ser padres y madres.

Te invitamos a dejarnos tus datos en el siguiente formulario, para que nos podamos poner en contacto contigo y poder prestar tu gran ayudar a todos los que formamos la comunidad educativa.